Aunque hoy en día, gracias Internet, es muy sencillo conocer el significado de cualquier palabra sin cargar un diccionario. En este artículo te presentamos algunas apps que simplificarán aún más el proceso. La mayor ventaja de ellas es que son gratuitas.
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
El diccionario por excelencia. Si ya estás acostumbrado a usarlo en Web o por medio de los add-ons para Firefox, ya sabrás que es una de las herramientas más útiles que puedes tener cuando se trata de escribir. Además de la función obvia de mostrar el significado de las palabras, también puedes utilizarlo para buscar sinónimos y antónimos.
El conjugador nos permite saber la conjugación correcta de cualquier verbo en todos los tiempos. Por si fuera poco, tiene acceso al Diccionario Panhispánico de Dudas, para cuando no estamos seguros de cómo emplear alguna palabra o expresión.
WordReference.com
Uno de los mejores lugares cuando de traducción se trata es WordReference. En su app, muestra no solo las definiciones en inglés o en español, sino las traducciones y algunos ejemplos de uso que pueden resultar útiles cuando no estamos seguros del significado de la palabra. Conjugaciones en inglés y en español, además de la pronunciación de las palabras inglesas con referentes estadounidenses y británicos lo hacen muy buena opción si necesitas alguna palabra rápidamente.
Merriam-Webster Dictionary
Considero que éste es el diccionario más útil de la red en cuanto a un diccionario de inglés se refiere. ¿Por qué no traerlo también en el iPhone? Cuenta con búsqueda por voz, para cuando tengas las manos ocupadas. Pero si no estás seguro de cómo pronunciar una palabra, también cuenta con audio de pronunciaciones. Tiene integrado un tesauro, que además de mostrar sinónimos y antónimos muestra ideas afines. Mantiene un historial de las palabras buscadas y tiene modo a pantalla completa, para que puedas leer las entradas cómodamente. Además, con la Palabra del Día, podrás aumentar tu vocabulario.
Dejar una contestacion