Según un informe, el segundo cuatrimestre del año 2011 dio como resultado un incremento del 300 % en la venta de tabletas, de las cuáles, el 68 % pertenecen a la empresa de Cupertino. Esto se debe a la popularización de los smartphones, el declive de los precios y la digitalización del papel, entre otras razones.
El mercado lo sigue dominando Apple, con casi un 70% de las ventas de tablets a nivel mundial. El segundo puesto quedó para el sistema operativo Android con un 26,8 % (casi 8% menos que el cuatrimestre anterior). En cuatro meses se compraron 13,6 millones de unidades, de las cuales 9,3 millones eran de la firma de la manzana.
Apple domina el mercado
El dominio de Apple es arrasador, sin embargo, se prevé que la próxima medición reflejará los efectos negativos de la introducción de nuevas tecnologías por parte de otras empresas.
Para inicios del 2012 está previsto que Asus, por ejemplo, haga bajar la diferencia que tiene Apple en sus tablets con sus competidores.
Por otra parte, los eReaders tuvieron un gran crecimiento, con un 167 % en relación al año pasado. Lidera Kindle de Amazon con la mitad del mercado, seguido por Barnes & Noble, con un 21 %.
Al parecer, en los últimos meses de este año, se venderán alrededor de 27 millones de eReaders más.
Dejar una contestacion