El 9 de febrero, pequeños grupos de clientes realizaron protestas en diferentes tiendas Apple del mundo, por las condiciones de trabajo de los empleados que fabrican los productos de la empresa de Cupertino en China. Las protestas tuvieron lugar en Nueva York, Londres, Bangalore, Washington, San Francisco y Sydney.
Las protestas fueron impulsadas desde la Red por 2 sitios web, Change.org y Sumofus.org. Ambas páginas han logrado reunir más de 250.000 firmas de clientes de Apple en Estados Unidos para solicitar al gigante de Cupertino que realice mayores esfuerzos en mejorar las condiciones de trabajo de los empleados que conforman su cadena de suministros.
Una historia de abusos
A finales de enero, el New York Times realizó un reportaje en el que revelaba las precarias condiciones de trabajo de los empleados de Foxconn, uno de los principales fabricantes de los iPad en China.
El reportaje reseñó una explosión que tuvo lugar en la planta a finales de mayo del 2011 y que dejó un saldo de 4 empleados muertos y 16 heridos. Diferentes medios internacionales han seguido investigando las condiciones de trabajo en las empresas que construyen los productos de Apple y de otras empresas de electrónica de Estados Unidos y Europa.
Una empleada de Foxconn entrevistada por CNN señaló que esa empresa las jornadas de trabajo eran muy extensas —podían llegar a las 12 horas— y que ganaba menos de 1$ por hora.
En este momento, las presiones se concentran sobre Apple para que impulse cambios más positivos en el ambiente de trabajo de sus proveedores en todo el mundo. La empresa de Cupertino ha respondido a las críticas señalando que está realizando esfuerzos en este sentido, pero aún sin dar demasiados detalles.
Dejar una contestacion