En el foro de soporte de Apple se han presentado numerosas quejas porque, después de la instalación del nuevo iOS 5 en sus dispositivos, algunos de ellos han experimentado problemas con la conexión inalámbrica a Internet. La mayoría de los problemas consisten en la incapacidad del equipo de conectarse a una red inalámbrica o que el dispositivo detecta débilmente la señal inalámbrica aunque se encuentre en cobertura o a una distancia muy cercana al router.
En principio, con el lanzamiento del nuevo iOS 5 Apple se proponía resolver una gran variedad de problemas de seguridad y estabilidad en el software. Sin embargo, los usuarios de gadgets de Apple se preguntan cómo es posible que se presenten estos inconvenientes.
¿Una falla en una actualización nueva?
Algo que puede ocurrir es que una actualización de un software contenga un bug que produzca fallas al ser instalado. Aparentemente, lo que ocurre es que el iOS 5 contiene un bug que impide la conexión a Internet en algunos equipos. Los dispositivos afectados, de acuerdo con el foro de soporte de Apple, son el iPad, el iPhone 3, el iPhone 4 y el iPhone 4S.
En este instante no se cuenta con alguna explicación de Apple sobre el tema. No obstante, parece que sí se trata de un problema del software, pues un usuario recuperó la conexión a Internet al reinstalar la versión anterior del sistema operativo en su equipo.
Dejar una contestacion