Como ya lo venimos diciendo desde hace un tiempo, las dos compañías líderes en teléfonos y tabletas siguen con esta batalla campal que comenzó en julio de 2010. Días atrás, Samsung quiso plantar bandera blanca y ofreció a la firma de la manzana terminar con estos litigios. Puntualmente, lo que desea la empresa surcoreana es que la dirigida por Tim Cook le permita comercializar su tableta Galaxy 10.1 en Australia.
A cambio, promete no iniciar acciones judiciales en su propia tierra y permitirle vender el aún no lanzado iPhone 5. Al parecer, Apple se habría negado a aceptar este acuerdo ya que, según sus voceros, Samsung copió a sus iPhones e iPads. En la corte ambas empresas han declarado que no hay posibilidades de negociación y la batalla continuaría.
Opiniones encontradas
El abogado de Apple, Steven Burley, afirmó que no es aceptada la propuesta y que su objetivo sigue siendo evitar el lanzamiento del Galaxy 10.1 y mantener el status quo.
Por su parte, el letrado de Samsung declaró que la empresa americana no quiere llegar a un acuerdo y que ellos desean hacer todo lo posible para lograrlo.
Recordemos que anteriormente se vieron las caras en los estrados de varios países. El útimo caso ocurrió en Alemania, dónde los de Cupertino ganaron la disputa y bloquearon la venta de la tableta de la discordia.
Dejar una contestacion