A comienzos del 2011 Apple fue noticia con la construcción de un gigantesco centro de datos en Carolina del Norte, Estados Unidos. Ahora se sabe que la empresa de Cupertino desarrollará una granja solar de 50 hectáreas para proveer energía a esta instalación.
Con la construcción de la granja solar, Apple intenta lavar su imagen como el gigante de la tecnología que es menos amigable con el ambiente. Esta calificación proviene de un informe realizado por Greenpeace sobre el costo ambiental de los servicios informáticos en la Nube. Se especula que el desarrollo de esta granja solar costará alrededor de mil millones de dólares.
La importancia de este centro de datos
Este gigantesco centro de datos cuenta con los servidores que permiten el funcionamiento del servicio iCloud y para el iTunes. Funciona con energía eléctrica producida por carbón, ya que en Carolina del Norte esta es la principal fuente de electricidad. Por esta razón, la energía es lo suficientemente económica como para que la empresa de Cupertino haya decidido instalarse allí.
Un vocero de Apple afirmó, sin dar mayores detalles, que la compañía consideraba en privado la posibilidad de alimentar esta instalación con energía solar. Sin embargo, esos planes se hicieron públicos recientemente por las denuncia de los vecinos del pueblo de Maiden, Carolina del Norte, donde se construirá la granja solar. Para preparar el terreno, los trabajadores de esta construcción quemaron el pasto y los habitantes del pueblo presentaron diferentes denuncias por el humo que entraba en sus casas.
Dejar una contestacion