Samsung ha sido acusado en dos ocasiones de violación de patentes. Esta vez, Apple es quien dice que su Galaxy Tab se parece demasiado al iPad. El caso de la Galaxy Tab en Alemania es importante porque podría sentar precedentes para otras disputas.
¿Qué está pasando?
Un reportero de la agencia de noticias DPA (Deutsche Presse Agentur), una de las principales de Alemania, reportó vía Twitter que la corte regional Düsseldorf ha mantenido, nuevamente, el mandato de la corte que prohíbe la venta de Galaxy Tab 10.1, según la demanda por violación de patentes impuesta por Apple.
Hace más de un mes, el nueve de agosto, la corte había dicho que la medida aplicaría para la Unión Europea, pero una semana después, solo había prohíbido el cruce de fronteras hacia Alemania.
Ahora, Samsung ha agotado sus opciones con la corte regional Düsseldorf.
¿Qué puede hacer Samsung ahora?
Samsung puede apelar la decisión a la Oberlandesgericht Düsseldorf (la Alta Corte Regional), en un procedimiento que también sería rápido y relativamente sencillo. Esta puede ser una manera para levantar la prohibición de venta en un par de meses.
Sin embargo, también podría realizar una contrademanda, pero eso implicaría un proceso mucho más largo, de al menos un año. El resultado de esta demanda, cualquiera que sea, podría ser apelado de todas maneras ante la Corte Regional.
Por ahora, la prohibición de la Düsseldorf seguirá en pie, hasta que esa misma corte la retire o sea retirada por la Corte Superior, pero esto todavía tardaría varios meses.
En caso de que la decisión de la corte no sea revocada, podría convertirse en una decisión permanente.
Pero, si la decisión es revocada, Samsung podrá demandar a Apple por daños y, además, volver a vender la Galaxy Tab en Alemania.
Dejar una contestacion