La Comisión Europea estaría planteando que la multinacional Apple incurriría en prácticas monopólicas en el mercado de venta de libros electrónicos. Esta situación se esta investigando, según informó públicamente la Comisión Europea para de esta manera esclarecer si Apple tiene manejos monopólicos en este mercado.
En los últimos años el boom mundial de la producción y comercialización de libros electrónicos trajo como consecuencia la necesidad de reglamentar algunos aspectos relacionados con Internet, las editoriales que ofrecen sus productos en formato digital y la empresas de libros electrónicos y otros productos donde se pueden descargar los eBook.
Apple y la vinculación monopólica
Se estaría vinculando a Apple con cinco de las editoriales más grandes del mundo. Además, se cree que la empresade Cupertino de incidir en los precios de los libros que son parte del mercado de distribución electrónica.
Las editoriales también investigadas van a tener que presentarse a prestar declaración para saber si han colaborado con Apple para establecer los costos de la distribución de los ebooks ya que esto atenta contra las leyes de competencia que se dedican a este mercado.
Se estaría acusando a Apple por imponer los precios de la distribución de los libros electrónicos según sus conveniencias para de esta forma beneficiar a su plataforma de venta de libros compatibles con iPhone, iPad y el iPad Touch, en detrimento de su principal competidor, el sitio web Amazon.
Dejar una contestacion