El último lanzamiento de Apple Inc, empresa de hardware y software de Cupertino, California, presentó en el último Key Note el servicio de mensajería gratuito que le sacará parte del mercado a varias empresas de telefonía móvil. Se trata del iMessages, que podrán utilizar todos los clientes de la firma de la manzana, algo similar al sistema de Blackberry.
Con este lanzamiento, Apple podría poner fin a los Short Messagge Service, SMS o servicio de mensajes cortos por su traducción y además arrebatarle el negocio a, por ejemplo, el Blackberry Messenger de la firma RIM (que ha tenido problemas esta semana y dejó sin servicio a millones de usuarios en todo el mundo).
Otro perjudicado es el WhatsApp para iPhone, Android, BB, Windows Phone, Symbian y Facebook, líder en mensajería gratuita, dónde además se pueden enviar fotos, contactos, audios y videos.
El viejo SMS
Muchos se preguntan si este será el fin para los mensajes de texto, que cada vez están teniendo menos clientes gracias a los teléfonos inteligentes con servicio gratuito.
En todo el mundo se envían en la actualidad más de dos mil millones de mensajes por día, numero que ha bajo sustancialmente desde la salida de los smartphones y aplicacones como el WhatsApp.
Esto quiere decir que el iMessages solo llega para acelerar el proceso irreversible del fin de la era de los SMS.
Dejar una contestacion