Al parecer, la empresa de Cupertino estaría planeando compensar a todos sus accionistas con un sistema de recompra de títulos, como primera opción, o con el pago del 2,4 % de su dinero, como segunda alternativa. Para los que no están empapados en el tema, el reparto de dividendos es una manera de resarcir económicamente a los accionistas de una empresa.
En este caso puntual, muchos demandaron a Apple y ahora la empresa les traspasaría parte de su patrimonio. Esto se debe, en parte, a que en la firma hubo un cambio muy importante en cuánto a los altos cargos: en la actualidad el responsable de operaciones es Tim Cook como sucesor de Steve Jobs.
Cambio de rumbo
Según la compañía inversora Morgan Stanley, Apple estaría más que cerca de financiar un “programa de recompra de acciones”, con un valor aproximado a los 25 mil millones de dólares.
Otra alternativa que se baraja por estos días es que la empresa pagaría el 2,4 % de su recaudación a estos accionistas minoritarios.
Tengamos en cuenta que la liquidación final de Apple del 2010 arrrojó la cifra de nada más y nada menos que 76 mil millones de dólares de ganancias.
Dejar una contestacion