No escuchará su iPod, ni se descargará la última aplicación para iPad. Steve Jobs no ha creado Apple y el avance que le dio a la tecnología no hubiera existido nunca, pero este no es el único retroceso. El Nasdaq, a bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de Estados Unidos, habría subido un 20% menos.
El resto del sector tecnológico habría perdido un dinero incalculable en el parque. De los 450 puntos de las tecnológicas 90 de ellos corresponden a Apple, una cantidad enorme en comparación a las demás.
Gran influencia en el Nasdaq de Apple.
A partir de Mayo en vez de el 20% supondrá “solo” el 12%, ponderación cambiada para evitar la excesiva dependencia de Apple. En comparaciones españolas diríamos que Apple es al Nasdaq lo que Telefónica es al Ibex.
Apple tiene una gran influencia al resto del sector, ya que si a Apple le va bien al sector entero, el sector tecnológico, le va bien por que este actua como estandarte de las tecnológicas.
En los últimos meses Apple ha disparado sus ventas en países emergentes, y lo seguirá haciendo en esta linea, la de la expansión.
A todo esto hay que sumar que los rumores de nuevos productos aumenten el valor que Apple ya tiene en el mercado
Dejar una contestacion