Todo aquello que esté relacionado con Apple siempre termina con alguna mención exitosa. Este es el caso que registró un subasta en la que el principal producto a subastar fue el contrato fundacional de Apple obteniendo como resultado un record en la venta subastada.
Apple fue fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak en la ciudad de Cupertino, en California. En la actualidad es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. En la subasta que se realizó en Nueva York el contrato fundacional fue subastado por unos 1,5 millones de dólares.
Una subasta récord
Esta subasta fue organizada por Sotheby’s, la famosa casa de subastas de Estados Unidos, y se convirtió en un récord de esta institución. El contrato tuvo un precio base de 150.000 dólares y la puja entre varios interesados multiplicó el precio 10 veces.
Cabe recordar que uno de los fundadores de esta mega empresa que aparece en el contrato es Steve Jobs, fallecido recientemente, y que hasta hoy los fanáticos de Apple lo siguen llorando.
Como dato anecdótico, este documento especificaba que los socios Steve Jobs y Steve Wozniak tendrían cada uno el 45% de las acciones de la empresa Apple, mientras que uno de los primeros accionistas, Ronald Wayne, solo se quedaría con el 10%. Sin embargo, algunos días después de la firma del contrato, Wayne renunció a sus acciones porque no quería poner en riesgo su dinero y por ellas recibió a cambio 2300$.
Dejar una contestacion